El Ensino se cita esta noche con la historia en tierras italianas en la Eurocup

LUIS conde LUGO / LA VOZ LUGO / LA VOZ

LUGO

JAVIER FERREIRO

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Durán Maquinaria Ensino vela armas en tierras italianas para su debú histórico en competiciones europeas. Las jugadoras de Miguel Ángel Ortega disputan a las ocho de la tarde el partido de ida de la fase previa de la Eurocup ante el Campabassa, un conjunto que se ha reforzado y que busca converrtirse en un grande de Europa.

Las lucenses tratarán de dar la talla en este encuentro, con un objetivo claro: que la eliminatoria se decida en el partido de vuelta en el Pazo. Para este choque, Miguel Ángel Ortega no puede contar con el concurso de Tamara Abalde, que arrastra molestias, pero sí estará Helena Oma, que si bien lleva pocas sesiones de entrenamiento podría tener algún minuto. Todo dependerá de como vaya el partido. Lo que tiene claro el entrenador es que no forzará, ya que la quiere al 100% en la vuelta en Lugo.

Lugo se convierte hasta el domingo en la capital mundial del pádel. En O Pazo se disputa desde ayer el Lugo Open, que se enmarca en el World Padel Tour. La competición comenzó con las eliminatoria de dieciseisavos de final, y hoy ya se disputarán los octavos. El domingo se decidirán los ganadores.

En esta competición están presentes los mejores jugadores de pádel del mundo. Sin duda, todo un espectáculo.