Más grupos para San Froilán: Jenny and the Mexicats y La La Love You

la voz LUGO

LUGO

La La Love You actuaá el 4 de octubre en Lugo
La La Love You actuaá el 4 de octubre en Lugo CEDIDA

Además se celebrará una nueva edición de la Verbena Galega D'Antes

22 sep 2021 . Actualizado a las 18:15 h.

La concejala de Cultura de Lugo, Maite Ferreiro, avanzó este miércoles nuevas actividades del programa del San Froilán 2021. La Verbena Galega D’Antes volverá un año más al programa de las patronales, el 11 de octubre en el recinto situado en el exterior del Auditorio Municipal Gustavo Freire. Maite Ferreiro destacó que «a Verbena Galega D’Antes situouse nos últimos anos como un dos grandes atractivos do programa do San Froilán». El evento, organizado por la escuela OxeitO, recrea las tradicionales verbenas de los años 40 y 50 con actuaciones de música y baile tradicional. 

Por otra parte, la edil de Cultura anunció también dos nuevos conciertos para esta edición del San Froilán: Jenny and the Mexicats y La La Love You, que se situarán, respectivamente, en la Praza Horta do Seminario y en la Praza de Santa María, el próximo 4 de outubre. 

Jenny and the Mexicats nace de la unión de la trompetista y cantante inglesa Jenny Ball, el percusionista David González y los hermanos Pantera e Icho Mexicat en la guitarra y en el bajo, respectivamente. En sus 13 años de carrera musical se publicaron cinco álbumes de estudio y fueron nominados como mejor banda en los premios 40 Principales del 2014. Interpretan temas de flamenco, jazz, folk o cumbia. Su página web es https://www.jennyandmexicats.com/

Por su parte, el grupo indie La La Love You conseguió en el mes de outubre del 2020 ganar el premio MTV EMA  a mejor artista español. Este año fueron galardoados como Mejor Artista Revelación en los Premios Odeón, y están nominados en la categoría Mejor Canción en los Premios de la Música Independente. Cuentan con disco de Oro y un disco de Platino y más de 30 millones de reproducciones en la plataforma Spotify. Su web es https://lalaloveyou.es/.