«La eliminatoria se decidirá en la vuelta en Lugo», dice el técnico del Ensino

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

CEDIDA

21 sep 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

La expedición del Ensino vuela a primera hora de este miércoles rumbo a Italia, donde el jueves (20.00 horas) disputará el primer partido europeo de su historia. Lo hará en la ida de la EuroCup Woman, enfrentándose al Magnolia Campobassa. Miguel Ángel Ortega solo contará con la ausencia de Tamara. Sí viajó con la expedición Elena Oma, que aún no está al 100%. Las italianas no contarán con su último fichaje, una jugadora de la NBA.

A la hora de analizar este enfrentamiento, el entrenador del Ensino, Miguel Ángel Ortega, dejó claro que el desenlace de la eliminatoria se producirá en el encuentro de vuelta. «Esta eliminatoria ante el Campabassa es un partido largo, que se decidirá en el encuentro de vuelta en el Pazo. El rival es un equipo nuevo con un proyecto ambicioso», comentó el preparador del equipo lucense.

Ortega admite que el Ensino todavía está lejos de su mejor versión. El desarrollo de la pretemporada no le ha permitido cumplir todos los objetivos hasta el momento. «El equipo está poco entrenado en términos tácticos. Me da mucha esperanza la actitud que tiene todo el mundo, la buena predisposición para trabajar y que se dejarán la piel en la cancha», añade el entrenador.

La mejor versión llegará

El técnico tiene claro que la mejor versión de las suyas llegará pronto, y considera clave el trabajo de la próxima semana. «La actitud la tenemos, y ahora lo que nos queda es intentar ser mejores y jugar mejor. En la medida que podamos trabajar cinco contra cinco, el equipo vaya construyendo las cosas y nos coordinemos mejor, creo que iremos a más», concluyó Miguel Ángel Ortega.