Balseiro asegura que nunca quiso presentar candidatura alternativa a Elena Candia

La Voz LUGO / LA VO

LUGO

Candia y Balseiro saludándose ante la mirada de Javier Castiñeira el día que Candia renunció al acta en la Diputación
Candia y Balseiro saludándose ante la mirada de Javier Castiñeira el día que Candia renunció al acta en la Diputación ALBERTO LÓPEZ

Explicó que su intención era no hacer ninguna declaración para no interferir en el proceso congresual pero quiso desmentir que existan discrepancias

22 sep 2021 . Actualizado a las 09:00 h.

El diputado autonómico del PP José Manuel Balseiro declaró ayer que nunca tuvo intención de presentar una candidatura alternativa a la de Elena Candia para liderar el PP provincial. «Non hai ningún alcalde, voceiro municipal, cargo público ou militante que poida asegurar que eu pedira o seu apoio para presentar candidatura alternativa á de Elena Candia á presidencia do PP de Lugo», dijo. También negó que hubiese tenido ningún encuentro con Barreiro, Carballo y Candia en agosto para llegar a dicho acuerdo. Recuerda que en julio ya avaló públicamente la candidatura de Candia a la presidencia del PP en las redes sociales, y que ella tiene toda su confianza para liderar el partido en la provincia. Dice además que el PP de Lugo sigue muy unido a pesar de las filtraciones que se puedan producir y prueba de ello es la candidatura única de Elena Candia, con apoyo unánime.

Balseiro explicó que su intención era no hacer ninguna declaración para no interferir en el proceso congresual pero quiso desmentir que existan discrepancias.

Por su parte Candia dijo ayer que el proceso congresual empezó el domingo y todavía no está cerrado porque faltan nombramientos, que se producirán en fechas próximas, al igual que ocurrió en el último congreso.