Los okupas dejaron el pazo de A Fervedoira en cumplimiento de una sentencia judicial

LA VOZ LUGO

LUGO

Alberto López

Tras ser abandonado, hace algunos años que fue okupado pero la empresa inmobiliaria propietaria recurrió a los tribunales

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:52 h.

El pazo de A Fervedoira, que fue okupado hace ya varios años, quedó vacío este pasado fin de semana, justo antes de que expirase el año de plazo que les había marcado una sentencia judicial, que cumplía ayer, lunes.

El pazo es un caserón con orígenes en el siglo XVIII, con numerosas instalaciones auxiliares alrededor de una gran era o patio interior. Está al lado de la antigua carretera N-640, la carretera de Lugo a Ribadeo, al final del barrio de A Fervedoira, y casi al lado de la rotonda que une esta carretera y la Ronda Norte.

El caserón fue hace varias décadas un restaurante de postín, O Pazo, y luego acabó incluso en club de alterne. Tras ser abandonado, hace algunos años que fue okupado pero la empresa inmobiliaria propietaria recurrió a los tribunales y consiguió una sentencia a su favor. El juez dio un año de plazo a los inquilinos para irse y ayer era el día que se cumplía.