Guadi Galego y Sidecars, primeros confirmados del San Froilán

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

Guadi Galego estará en el San Froilán 2021
Guadi Galego estará en el San Froilán 2021 MARTINA MISER

Medio centenar de formaciones lucenses actuarán como teloneros o protagonistas, y Marisol Bravos será la pregonera

20 sep 2021 . Actualizado a las 19:42 h.

Guadi Galego y Sidecars. Estos son los dos primeros conciertos que el área de Cultura del Concello de Lugo ha anunciado para el próximo San Froilán, que arrancará el día 4 de octubre. La artista de Cedeira, uno de los nombres más relevantes de la música gallega, actuará en la Praza de Santa María el Domingo das Mozas, mientras que la formación madrileña ofrecerá un concierto el primer día de las patronales en la Horta do Seminario.

Aunque la letra pequeña de este San Froilán no se desvelará hasta que esté claro qué protocolo sanitario impera en esas fechas, el equipo de Maite Ferreiro tiene cerradas algunas cuestiones, como la participación de 50 grupos lucenses. Algunos ejercerán como teloneros de otros artistas, y otros serán protagonistas de la jornada.

En esta edición habrá tres escenarios principales que se ubicarán en la Praza da Horta do Seminario, la de Santa María y en el lateral del auditorio Gustavo Freire. A mayores, el del San Froilán Miúdo estará en el aparcamiento municipal del Seminario, y la exposición de Traxandaina se podrá ver en el interior de O Vello Cárcere. Todos los recintos estarán adecuadamente perimetrados y cubiertos por carpas.