Detenido un conductor que se escondió en el párking del HULA cuando iba al juzgado

Miriam García
M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO

El momento en el que la grúa se llevó el vehículo, en las inmediaciones del HULA
El momento en el que la grúa se llevó el vehículo, en las inmediaciones del HULA Guardia Civil

Se trata de un joven multirreincidente y sin carné, que acumula tres condenas en lo que va de año y por idénticos delitos

21 sep 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

La Guardia Civil detuvo a un conductor sin carné que se escondió en el aparcamiento del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) tras ser interceptado por los agentes cuando se dirigía al juzgado acusado del mismo delito contra la seguridad vial en el que estaba citado como investigado.

Los hechos se produjeron el pasado día 16, cuando desde la Benemérita se percataron de que un joven conductor circulaba sin permiso y que, además, había sido investigado unos días atrás por conducir ese mismo turismo sin carné. Entonces, encendieron luces y sirenas, pero el conductor hizo caso omiso y circuló por la A-6 y algunas carreteras secundarias hasta internarse en el aparcamiento del servicio de urgencias del HULA, donde estacionó el vehículo. Seguidamente, fue detenido por los agentes como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial y al conducir un coche sin haber obtenido nunca el título. Se trata de un joven multirreincidente, que ha sido investigado en numerosas ocasiones por hechos similares. Cuenta además con tres condenas firmes por idénticos delitos y en lo que va de año.

El coche, decomisado

Los agentes, tras interceptar al joven, procedieron a decomisar el coche, que pasó a manos de la autoridad judicial. Posteriormente, en colaboración con la Policía Local de Lugo, se retiró con la grúa municipal y fue trasladado al depósito, donde permanecerá a expensas de lo que determine el juzgado.

En el momento en el que fue detenido, el acusado se dirigía precisamente a la celebración de un juicio por la comisión del mismo delito contra la seguridad vial. La propietaria del coche que conducía el hombre también ha sido imputada en calidad de investigada como cooperadora necesaria, ya que sabía que el joven nunca se había sacado el carné de conducir.

Conducir sin tener permiso se castiga con una pena de tres a seis meses de prisión; con la multa de 12 a 24 meses o con trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, este tipo de conductas puede conllevar el ingreso en prisión y el comiso del vehículo.