El PSOE pide a la Xunta que atienda a los alumnos de Baamonde que se quedaron sin transporte

La Voz

LUGO

Los socialistas en la parada del bus escolar
Los socialistas en la parada del bus escolar

Afirman que llevar a los niños a Parga no supondría mayor coste en el servicio

20 sep 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

El grupo del PSOE en el Parlamento de Galicia acaba de registrar una serie de iniciativas para demandar al Gobierno de la Xunta que permita que el alumnado de Baamonde que se escolarizó en el CEIP Santo Estevo de Parga en Guitiriz pueda hacer uso del transporte escolar ya existente y que en su recorrido pasa por Baamonde.

La secretaria provincial del PSOE y parlamentaria, Patricia Otero, y el portavoz de Educación y diputado autonómico, Luís Álvarez, estuvieron en Baamonde con las familias afectadas por este problema, y donde avanzaron las propuestas que su grupo defenderá en el Parlamento de Galicia. Hace unos días el grupo del BNG presentó iniciativas en el mismo sentido.

La socialista Patricia Otero criticó «a situación inaceptable de abandono e presións que están sufrindo as familias que matricularon aos seus fillos en Parga, tralo peche do colexio do CEIP Baamonde e que non poden utilizar o autobús escolar». Y  Luís Álvarez afirmó que «o CEIP de Baamonde foi pechado e o seu alumnado trasladado ao CEIP Virxe do Corpiño, ofertando como  obrigado o servizo de transporte e comedor escolar. Pero hai un colectivo de nais e pais de alumnos que optaron por matricular aos seus fillos no CEIP Santo Estevo de Parga no concello de Guitiriz, situado a 9 quilómetros de Baamonde, distancia practicamente idéntica á existente a Begonte».