Recital del Breogán ante el Lenovo

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Óscar Cela

Los lucenses vuelven a lo grande a la liga ACB, con un triunfo inapelable ante los tinerfeños

18 sep 2021 . Actualizado a las 20:42 h.

El Río Breogán regresó a lo grande a la ACB. El equipo que prepara Paco Olmos dio un golpe de autoridad sobre la mesa al imponerse con contundencia a uno de los grandes del básquet español, el Lenovo Tenerife. Este 92-73 es la victoria más amplia de un recién ascendido en la primera jornada desde el año 1998 -entonces, el Fuenlabrada derrotó al Tau por 79-54-. Desde entonces, el tope eran 14 puntos de ventaja, y fue en el Iberostar Tenerife, 67- RETAbet Bilbao, 81 en 2019.

El acierto en el lanzamiento exterior, el dominio del rebote -el ofensivo fue determinante- y, sobre todo las ganas de ganar y agradar a unos aficionados que se entregaron a la causa desde el primer minuto fueron determinantes para que los lucenses no dieran ninguna opción al equipo de Chus Vidorreta, que tan solo tuvo ventajas por la mínima en el primer cuarto.

Fue precisamente en esta primera entrega en la que se fraguó esta importante victoria. Ahí emergió el auténtico crack del Río Breogán, Dzanan Musa -para eso se le fichó-, que anotó un total de 16 puntos, de los que cuatro fueron triples y el resto canastas de dos. En este cuarto, el Breo logró un 71% en lanzamientos exterior, un factor que penalizó a los tinerfeños, que tan solo tuvieron un 25%. Pero es que además, los lucenses mostraron una gran intensidad defensiva, lo que impidió a los visitantes desplegar su juego. Así, este cuarto concluyó con un 25-19.