La sede de Caixa Rural recibió a Adi Iglesias y a sus dos medallas paralímpicas

A. S. LUGO / LA VOZ

LUGO

La atleta se marcha a Madrid después de una vida entrenando en Lugo

17 sep 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

La atleta lucense y militante del club de atletismo Lucus Caixa Rural Galega fue recibida hoy por el patrocinador del equipo en sus servicios centrales, con el objeto de homenajear y reconocer el enorme éxito que para el club y para la cuidad de Lugo ha supuesto su gesta al volver de los Juegos Paralímpicos de Tokio con una medalla de oro en los 100 metros lisos y una de plata en los 400 metros lisos.

La medallista lucense agradeció el recibimiento y mostró sus galardones paralímpicos en un acto en el que recibió de la mano del Director General de Caixa Rural Galega una placa conmemorativa en reconocimiento a su enorme éxito, así como el de su entrenador, también presente en el acto, Adolfo Vila, y de la directiva y el personal del Club Lucus Caixa Rural Galega.

Adiaratou comentó que empezó a correr en el Club Lucus y nunca se puso objetivos como el éxito alcanzado en los Juegos Paralímpicos de Tokio, pero «mi ilusión y objetivo de siempre era correr».

«La mayor hazaña del club»

La hazaña de esta destacadísima atleta es «la mayor lograda por el club», en palabras de su presidente Manuel Ignacio Castro-Gil, que destacó el orgullo que supone tanto para el Club como para la cuidad de Lugo. También resaltó que «el impulso y el reclamo que esta hazaña supone para un deporte como el atletismo, sobre todo entre los más jóvenes, contribuye a que se haga más popular y a mejorar la formación como personas, o a promover una vida saludable ente los más jóvenes».

Por su lado, el Director General de Caixa Rural Galega, Jesús Méndez, destacó la enorme satisfacción que supone para la entidad la visita y el poder reconocer un éxito de esta relevancia. Igualmente, destacó la importancia que tiene el mantener un patrocinio con más de 30 años de relación continuada, cuya finalidad fundamental es promover la práctica del deporte, y en especial del atletismo.

Jesús Méndez explicó que colaboraciones de este tipo permiten a Caixa Rural materializar de una manera muy satisfactoria una contribución a la sociedad dado que el fomento de la práctica del deporte tiene un componente social muy importante.

Una referente nacional

La atleta lucense alcanzó las cotas más altas de su carrera, por el momento, este pasado verano. Representó a España en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, celebrados en 2021 por la pandemia, donde obtuvo una medalla de oro en la prueba de 100 metros clase T13 y una de plata en los 400 metros clase T13. En su palmarés figuraban ya dos medallas de plata en el Campeonato Mundial de Atletismo Adaptado de 2019. Además, ostenta el récord de España en los 100 metros en la categoría T12. En palabras de su entrenador, «ela e Adrián Ben son os ídolos dos atletas lucenses».

Adi Iglesias recibe otro homenaje antes de mudarse a la residencia Blume de Madrid

LA VOZ

El éxito de Adiaratou Iglesias en los Juegos Paralímpicos de Tokio sigue teniendo el reconocimiento de las instituciones. Este sábado fue el Concello de Lugo el que brindó un cálido homenaje a la atleta del Lucus Caixa Rural, quien en los próximos días se mudará a Madrid para instalarse en la residencia Blume para continuar con su carrera sobre la cancha e iniciar el grado de Fisioterapia. «Agradezo que co teu esforzo leves o nome da nosa cidade ata o máis alto. É un orgullo para a cidade contar mulleres ca valentía, constancia e esforzo que demostras e agora novamente ten o seu recoñecemento convertido nun ouro e unha prata en Tokio. Un logro que as e os veciños recibimos con moita satisfacción», destacó la alcaldesa lucense, Lara Méndez, que estuvo acompañada en el acto por el edil de Deportes, Mauricio Repetto.

Seguir leyendo