Arranca la décimo cuarta edición del FIV con un cartel de renombre y dos escenarios

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

El FIV arranca este viernes en Vilalba
El FIV arranca este viernes en Vilalba JAVIER ROSAFIV DE VILALBA

Vilalba reunirá desde hoy y hasta el domingo a algunas de las mejores bandas del país

17 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El FIV, el Festival Independiente de Vilalba, levanta el telón. Esta tarde, en el escenario del Auditorio Municipal se dará el pistoletazo de salida a una cita musical que celebra su décimo cuarta edición reuniendo en la Terra Chá a algunos de los mejores grupos del panorama musical español.

La agenda de la primera jornada arranca a las 18 horas con el rock clásico de ritmos sudamericanos de Momboi, que no duda en aventurarse también en otros estilos musicales. A partir de las 19.30 horas actuará Magical Colors con un rock psicodélico que pondrá la nota local. A las 21 horas se subirá al escenario dani, con su pop refrescante, y a partir de las 22.30 horas se encargará de subir el ambiente Melenas.

Los protocolos anticovid serán la nota novedosa en un FIV que primará la salud y el respeto por las normas. Esto se percibe, por ejemplo, en la elección de los escenarios: los conciertos de hoy tendrán lugar finalmente en el auditorio municipal, para un aforo reducido, y el recinto grande se situará en la explanada del pabellón, con capacidad para 1.000 personas. Todo el público estará distribuido en sillas.