Detenido un lucense que hirió gravemente a otro en una pelea

La Voz LUGO

LUGO

Comisaría de la Policía Nacional de Lugo
Comisaría de la Policía Nacional de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Policía Nacional localizó al autor ayudada por las fotografías de la reyerta que presentaron los testigos

15 sep 2021 . Actualizado a las 10:51 h.

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la comisaría provincial de Lugo, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han detenido a un varón, vecino de Lugo, por un delito de lesiones graves. Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando las dotaciones de Radiopatrullas de la Policía Nacional son requeridos para acudir en la zona de la Avenida de la Coruña y Ramiro Rueda, por una pelea frente a un bar.

Una vez en el lugar, pueden comprobar que hay un varón de mediana edad tirado en el suelo, con un golpe en la zona parietal de la cabeza. De forma inmediata, se solicita asistencia médica, que estabiliza al herido y lo traslada al HULA.

Con motivo de los hechos, se procede a tomar declaración a los testigos que se encontraban en el lugar, para tratar de esclarecer lo ocurrido, los cuales manifiestan que el herido habría mantenido un discusión con otro varón, también de mediana edad, ambos en estado de embriaguez. Los testigos del suceso presentaron fotografías de la pelea, donde se podía ver a los implicados. Una vez recabados los datos y no localizando en la zona al autor de los hechos, se deriva la investigación al grupo policial correspondiente, quienes tras tomar de nuevo declaración a los testigos y realizar las diligencias necesarias, logran determinar la autoría de la agresión. El origen de la reyerta podría ser una deuda económica.