El Concello estudia que los hosteleros sigan sin pagar por el uso de terrazas

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

La hotelería de Lugo tuvo que sufrir cierres y restricciones horarias durante el covid
La hotelería de Lugo tuvo que sufrir cierres y restricciones horarias durante el covid ALBERTO LÓPEZ

Quiere compensar la caída de ingresos con más control del fraude fiscal

15 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las cuentas de las administraciones han sufrido un desfase negativo el pasado año por culpa de la pandemia, y el Concello de Lugo no ha sido para menos. Aumentaron de forma considerable los gastos, especialmente los sociales y de apoyo a los sectores más afectados, mientras que se redujeron de forma importante los ingresos previstos por el cobro de impuestos, tasas y multas.

Como avanzó hace unos días la concejala de Economía, Paula Alvarellos, el Concello recaudó en el 2020 cuatro millones menos que en el ejercicio anterior. Ayer expuso este y otros datos de la cuenta general del 2020 a los grupos políticos de la oposición, que fueron muy críticos con el grado de ejecución del presupuesto y con la diferencia entre ingresos y gastos. El PP lamentó que se dejase de invertir 26 millones en obras, mientras que Ciudadanos advirtió que el 53 % de su presupuesto anual se va en contratos de bienes y servicios.

Alvarellos señala que el Concello pudo hacer frente a la crisis económica y al incremento del gasto por habitante en un 75 % gracias a que la economía municipal estaba saneada «y a que tenemos una deuda financiera a cero, y ello a pesar de que como ya reclamó en numerosas ocasiones la Fegamp, no hemos recibido un solo euro de los fondos covid que el Gobierno le transfirió a la Xunta», señaló Alvarellos.