Qué hacer el martes 14 en Lugo

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

Lar Legido
Lar Legido marcos creo

Habrá tres conciertos, con Lar Legido y Nebra en el Campus, además de Fleur en el Clavicémbalo

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La música será la protagonista de la oferta de ocio de este martes, que contará con tres conciertos en la ciudad: Lar Legido, Nebra y Fleur.

Lar Legido y Nebra, en el Campus

Por un lado, continúa la iniciativa de acogida «Aterranocampusterra», que ofrecerá obradoiros, deporte, visitas guiadas y conciertos al aire libre en el Campus de Lugo. Las actuaciones musicales para este martes serán las de Nebra (concerto de mantel), a las 14.00 horas en la explanada posterior del complejo docente del Campus, donde también estará instalado un cortador de jamón por gentileza de Torre de Núñez. En caso de lluvia, será en el centro de convivencia de Fingoi. Además, a las 22.00 horas actuará Lar Legido, en el vestíbulo del auditorio de la facultad de Veterinaria. Las actividades continuarán mañana.

  • Dónde: Explanada del complejo docente del Campus y auditorio de Veterinaria

  • A qué hora: 14.00 y 22.00

El Fa Ce La Fest sigue en el Clavi

También habrá música en el Club Clavicémbalo, dentro del festival Fa Ce La Fest. Será con la actuación de Fleur, a las 21.30 horas. La entrada cuesta 10 euros.

  • Dónde: Club Clavicémbalo

  • A qué hora: 21.30

Encuentro profesional de teatro y danza

Comienza el Camiño Escena Norte
Comienza el Camiño Escena Norte

Teatro y danza serán los protagonistas del encuentro profesional Habitación Peregrina PRO, del Camiño Escena Norte (intercambio cultural con Asturias, Cantabria y el País Vasco). Tendrá lugar hasta el jueves en O Vello Cárcere.

  • Dónde: O Vello Cárcere

  • A qué hora: todo el día

Charla sobre patrimonio

Por otro lado, la Asociación Cultural Lugo Patrimonio ha reanudado las actividades, que continúan este martes con una conferencia sobre Santuarios da Terra Chá. Será a las 20.00 horas en el salón de actos de la Diputación, y correrá a cargo del doctor José Manuel Blanco Prado. El aforo está limitado a 57 personas, por lo que es preciso anotarse con antelación en el correo electrónico lugopatrimonio@lugopatrimonio.org.

  • Dónde: salón de actos de la Diputación

  • A qué hora: 20.00

Documental en Sarria

Presentan el documental «Mulleres de Sarria»
Presentan el documental «Mulleres de Sarria»

En cuanto a Sarria, la Casa da Cultura acoge a las 17.30 horas la presentación del documental Mulleres de Sarria, promovido por el Concello y realizado por Coeduca (consultora de coeducación). El vídeo está protagonizado por mujeres de entre 20 y 88 años: empresarias de la abogacía y panadería, una jubilada, una estudiante, una técnica de emergencias sanitarias, y una administrativa y ganadera, que cuentan sus vidas, su punto de vista sobre los avances en igualdad y las cuentas pendientes. Al acto acudirán el alcalde, Claudio Garrido; la concejala de Muller, Eugenia Valcárcel; la directora de Coeduca, Pilar Porral; y las seis mujeres protagonistas del documental.

Títeres en Triacastela

Mircromina presenta «Vacacións no mar»
Mircromina presenta «Vacacións no mar»

Por otro lado, en el CEIP Eduardo Cela Vila, de Triacastela, tendrá lugar a las 12.00 horas el espectáculo Vacacións no mar, a cargo de Mircromina.

  • Dónde: CEIP Eduardo Cela Vila

  • A qué hora: 12.00

Magia en Riotorto

En cuanto a Riotorto, contarán con una nueva sesión del programa Ler Conta Moito, de la mano de Ian e Elisa, que presentarán su espectáculo Historias fabulosas, dous magos e outras cousas. Tendrá lugar a partir de las 18.30 horas en el salón de actos de la Casa da Cultura.

  • Dónde: Casa da Cultura

  • A qué hora: 18.30

Charla sobre igualdad en Guntín

Por último, el área de Mujer de la Federación de Asociaciones Vecinales Lucus Augusti, Mujeres Vecinales, organiza la charla-coloquio «Igualdade e loita contra a Violencia de Xénero», en colaboración con la Secretaría de Igualdade de la Xunta. Será a las 19.00 horas en el local social de Guntín.

  • Dónde: Local social de Guntín

  • A qué hora: 19.00