Denunciado por maltrato animal en Lugo después de que la policía encontrase a dos lechones en su maletero dentro de dos sacos

La Voz LUGO

LUGO

Las crías de cerdo, metidas en los sacos
Las crías de cerdo, metidas en los sacos POLICIA LOCAL

El acusado explicó que estaba esperando a un amigo que los trasladaría a su finca de Outeiro de Rei

14 sep 2021 . Actualizado a las 13:17 h.

Agentes de la Policía Local de Lugo anunciaron la denuncia impuesta a un hombre que transportaba en sacos, en el maletero de su coche, a dos lechones de dos meses de vida, por un supuesto caso de maltrato animal.

Según informó la propia Policía Local, una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se percató, sobre las 16.00 horas de este lunes, de que en el maletero de un vehículo estacionado en la calle Luís Seoane había dos sacos que se movían. Posteriormente, pudieron comprobar que dentro de cada uno de ellos había un lechón de unos dos meses de vida.

Cada uno de los sacos estaba atado con un cordón y, aunque tenían diversos agujeros para que pudiesen respirar, los animales se encontraban «bastante estresados». Cuando se presentó el propietario del vehículo y de los animales, explicó que estaba esperando a que llegase un amigo para llevar ambos lechones a una finca de Outeiro de Rei.