Precintan por primera vez el atrio de la Catedral de Lugo para evitar botellones

LA VOZ LUGO

LUGO

Precinto de la Policía Local en el atrio de la Catedral de Lugo
Precinto de la Policía Local en el atrio de la Catedral de Lugo CEDIDA

La Policía Local cerró el acceso a la entrada a raíz de la gran cantidad de basura que tuvo que ser recogida en el primer jueves universitario

12 sep 2021 . Actualizado a las 10:59 h.

Este domingo el atrio de la Catedral de Lugo se despertó como se merece, libre de restos de basura. La madrugada de este sábado ya no se pudo hacer botellón en el atrio porque la Policía Local colocó por primera vez precintos en la entrada del histórico emplazamiento para evitar las masivas quedadas para beber. Durante este verano, fueron varios los días que se produjeron quejas por la gran cantidad de basura acumulada durante las noches de ocio y este jueves, el primer universitario del curso, el entorno de la Catedral amaneció repleto de restos de botellas y plástico frente a la Porta de Santiago.

La Policía Local había precintado este verano los accesos al parque de Rosalía, al Marcos Cela y a la zona del barrio del Carmen. Tres zonas recurrentes para los botellones en la ciudad de Lugo. Hasta este sábado, la Catedral había quedado a la merced de las reuniones de los jóvenes. Grupos de la corporación municipal, asociaciones como Lugo Monumental o el delegado de Patrimonio Histórico de la Catedral habían alertado de la mala imagen que estos botellones daban a la ciudad y también del daño a la propia Catedral. Desde el gobierno local señalaron que este jueves que el servicio de limpieza del Concello recogió 2.300 kilos de basura, frente a los 40 o 50 que se recogen habitualmente en esa zona.