Rubén Arroxo y Jesús Vázquez se verán las caras el miércoles 15

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Rubén Arroxo en un bus urbano
Rubén Arroxo en un bus urbano CEDIDA

La federación vecinal ha sido convocada a una reunión por los cambios en el bus urbano y con la amenaza de movilizaciones

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ya hay fecha y hora para el encuentro entre la directiva de la federación vecinal de Lugo, que preside Jesús Vázquez, y el teniente de Alcaldesa y responsable de Mobilidade, Rubén Arroxo. Será este miércoles 15 a las 13.00 horas en el despacho del concejal del BNG.

El asunto del día será tratar las más de 200 reclamaciones de cambios en el nuevo modelo de bus urbano que puso en marcha el Concello, y que según la federación vecinal afecta a numerosos usuarios de los barrios y parroquias del municipio.

«Nós iremos con espíritu dialogante, escoitaremos o que nos teñan que dicir e exporemos a nosas queixas, e co que nos digan logo iremos onda as asociacións afectadas, e se non están de acordo coas solucións que nos digan, non descartamos ningunha media», explicó ayer Jesús Vázquez.

Desde el día que se aplicó el nuevo modelo de transporte urbano, la federación vecinal fue recogiendo las quejas de varias asociaciones de la ciudad y las expuso con el fin de que fuesen tenidas en cuenta. Incluso, se pidió de manera verbal, y al final también de manera oficial, una reunión para exponer las quejas, pero desde la federación se quejaron que no recibían respuesta. También reclamaban poder participar en la mesa del transporte que se celebró esta semana y en la que Mobilidade aceptó estudiar la reforma de cinco rutas a petición de los grupos de la oposición.

Jesús Vázquez con Luis Abel, de la federación vecinal
Jesús Vázquez con Luis Abel, de la federación vecinal oscar cela

Durante el pasado agosto, tanto Jesús Vázquez y otros directivos de la federación vecinal como Rubén Arroxo y el edil de Infraestruturas, Alexandre Penas, mantuvieron un enfrentamiento en público (con cartas a los medios, declaraciones y reseñas en las redes sociales) que no se recordaba en tiempos en el ámbito municipal por el tono empleados por todos.

Ahora, el miércoles se verán las caras tras el cruce de acusaciones. «Nós non imos a fallar á xente», sentenció ayer Jesús Vázquez.