Enfrentamiento entre PP y Concello por los efectos del primer botellón del curso

La Voz LUGO

LUGO

El casco histórico amaneció lleno de botellas tras una noche de fiesta

11 sep 2021 . Actualizado a las 20:04 h.

Los grandes botellones acontecidos en el Casco Histórico de Lugo el pasado jueves, el primero universitario del curso, dejó una ristra de desperfectos y suciedad como pocas veces se había visto. Según datos del Concello, se recogieron 2,3 toneladas de residuos en la zona.

Esta situación levantó críticas desde la bancada popular del Ayuntamiento. Desde el grupo municipal del PP, lamentaron que el gobierno local no haya previsto un dispositivo de limpieza especial para recoger la basura generada por un botellón de la madrugada de este viernes y que tuvo lugar en atrio de la Catedral, así como en las calles de sus inmediaciones. «Bolsas de plástico, cristales rotos, vasos y botellas sembraban el suelo, una imagen que le hace una publicidad muy negativa a nuestra ciudad», concluyen.

El dispositivo de limpieza se encontró una cantidad ingente de suciedad en esta zona, que obligó a reforzar el servicio para poder dejar las calles en perfectas condiciones. De hecho, recogerse dos toneladas de basura a mayores del habitual, concretamente 2.300 kilos respeto a los 40 o 50 kilos que se recogen habitualmente en esa zona, es decir, un incremento de un 4.500 %. El área quedó limpia antes del mediodía, según el Concello.