Con la salida de Arteaga y Mateo Díaz, el Breogán cierra su plantilla

Ricardo Hevia

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

11 sep 2021 . Actualizado a las 18:09 h.

Con la salida de Víctor Aretaga, el Breogán ya camina con los jugadores que tendrán en sus manos el destino del club, y que todos esperamos sean capaces de iniciar un largo y estable ciclo en la Liga ACB

Aretaga podría haber redondeado esta plantilla en una posición que no va muy sobrada de efectivos. ¿Cuántos jugadores vemos con físico suficiente para aguantar la posición de '5' en la Liga ACB? Con el pívot exBreogán iniciando hoy mismo un contrato de tres meses en el MoraBanc Andorra, a los Mahalbasic, Larsen, Lukovic, Kacinas o Iván Cruz les tocará en algún momento pegarse con los pívots rivales para proteger el aro de su equipo, eso sin saber aún sin saber si el papel de Sakho será el de '5' inicial o de jugador de rotación. ¿Nos llegará para que no nos maten por dentro? Ese rollo de que a los jugadores del año pasado no se les toca suena muy bien, y ojalá sea la decisión acertada, pero tampoco se trataba de desmantelar el equipo. 

Este fin de semana veremos a Jordan Sakho con la camiseta celeste, recién terminado el Afrobasket, físicamente a punto, pero acusará el retraso -normal- en los aspectos tácticos. Tiene una ocasión magnífica esta tarde, en el Entrerías, en un torneo de mucho nivel. Con el roster cerrado, poco más hay que añadir.