Ellos son los cinco premiados por fomentar el turismo y la gastronomía de Lugo

LA VOZ LUGO

LUGO

ALBERTO LOPEZ

La Diputación anunció este jueves a los galardonados en la categoría «Lugo Cambia ao Turismo Lucense» y «...E para comer, Lugo»

02 sep 2021 . Actualizado a las 21:59 h.

El trabajo y la dedicación a fomentar el turismo y la gastronomía de la provincia de Lugo tuvo este jueves su reconocimiento por parte de la Diputación de Lugo.

El Consello Provincial de Lugo, perteneciente al organismo provincial, anunció a los ganadores de los segundos premios a la hostelería y el turismo de la provincia. José Tomé destacó el «excelente» perfil de las candidaturas presentadas, que «reflicte moi ben o modelo de turismo cara o que avanzamos na provincia de Lugo, un turismo sostible, non masificado e que pon en valor o patrimonio».

En la primera categoría,«Lugo Cambia ao Turismo Lucense», centrada en la promoción turística, los ganadores fueron los siguentes: 

Xeoparque Mundial da Unesco Montañas do Courel. La Diputación destacó a este proyecto basado en el patrimonio geológico con relevancia nivel internacional. Se consolidó a través de la puesta en marcha de iniciativas de geoconservación y divulgación, desarrollándose económicamente a través del turismo geológico. Fue declarado por la Unesco el primer Xeoparque del noroeste de la península en el 2019. Tiene 23 miradores, cinco museos y centros de interpretación y 189 kilómetros de senderos con una gran biodiversidad y geología.