La Semana de Cine de Lugo rinde homenaje a Luis Iglesia

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Luis Iglesia en la serie Matalobos
Luis Iglesia en la serie Matalobos GUSTAVO RIVAS

Se editará un libro, habrá un ciclo y se descubrirá una placa en homenaje al actor de «Matalobos»

08 sep 2021 . Actualizado a las 15:43 h.

Luis Iglesia Besteiro (Riotorto, 1962) ha sido el personaje del cine gallego elegido por el Grupo Fotográfico Fonmiñá para ser homenajeado en la 43 edición de la Semana de Cine de Lugo, que se celebrará del 20 al 25 de septiembre.

Habitualmente, en cada Semana de Cine se viene honrando a destacados lucenses y gallegos del cine, siendo en los últimos años homenajeado Luis Tosar y  Antonio Mourelos, y con anterioridad -entre otros- Rosario Dúrcal, Mercedes Cora, Manuel Lourenzo, Prudencia Grifell, Carmen Correa, Frank Braña o Eduardo Fajardo.

La trayectoria profesional de Iglesia incluye teatro, música, docencia, doblaje, cine y televisión. Precisamente en este medio alcanzó su mayor fama entre el público gracia a su papel de Carmelo Matalobos en la serie «Matalobos», de Voz Audiovisual. También tuvo presencia en otras series de éxito en Galicia, como «Mareas Vivas», «Libro de familia» o «Terra de Miranda». En el cine ha participado en filmes como «Entre bateas» (película para la televisión), «Palíndromo», «Vilamor», o «La playa de los ahogados», entre otras.