Denunciado después de que su pitbull atacase a otro perro y a un vecino

La Voz LUGO

LUGO

La zona de la Avenida de Madrid donde ocurrió el ataque del pitbull.
La zona de la Avenida de Madrid donde ocurrió el ataque del pitbull. ALBERTO LÓPEZ

El animal no aparecía en el registro ni contaba con el chip obligatorio, por lo que el dueño fue sancionado también por ello

31 ago 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

Un vecino de Lugo fue propuesto para sanción por la Policía Local después de que su pitbull atacase a otro perro y a su respectivo dueño, hiriendo a ambos. Ocurrió el pasado 18 de agosto, en plena Avenida de Madrid, cerca del campus universitario de Lugo.

«Recibimos unha chamada dun home, a iso das doce da mañá, que alertaba de que un can o atacara a el e mais ao can dun amigo». Así define la situación uno de los agentes de la policía que acudieron al lugar en el momento del suceso. Explica que, tras recibir la llamada, se desplazaron rápidamente hasta allí, ya que la sede de la Policía Local (ubicada en San Fiz) está muy cerca de donde ocurrió el ataque.

Una vez allí, se encontraron con dos hombres que paseaban un perro, de la raza golden retriever. Ambos les explicaron que un vecino, que paseaba a un pitbull sin el correspondiente bozal, se cruzó con ellos hacía unos minutos. En ese momento, el can clasificado como PPP (perro potencialmente peligroso), se habría abalanzado sobre su mascota. Uno de los hombres intentó separarlos, por lo que se llevó un mordisco del pitbull en la mano, y tuvo que acudir a Urgencias.

Tras el incidente, el dueño del pitbull huyó hacia el campus con su perro, consciente de que podría tener problemas con las autoridades. «Cando chegamos, fomos buscalo ao campus, pero el se escondera nunha zona de árbores. Cando nos viu, botou a correr, pero por sorte puidémolo atrapar axiña», dice el policía.

El hombre fue propuesto para sanción por tenencia de animales potencialmente peligrosos, dado que el animal carecía de microchip, no estaba inscrito en los correspondientes registros, su dueño carecía de licencia para tenerlo y, además, lo llevaba por la vía pública sin bozal.

Además, el herido confirmó que acudirían a comisaría para interponer una denuncia ante la Policía Nacional.