A Festa do Jazz Galego volvió a Lugo por todo lo alto

La Voz LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Este domingo terminó la edición 2021 del Festival de Pardiñas, en Guitiriz

30 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer finalizó uno de los eventos que más gente atrae a la localidad lucense de Guitiriz cada verano. La edición 2021 del festival de Pardiñas se despidió de su público tras acercar la música, el arte y el cine a todos los visitantes que se acercaron por el municipio durante el mes de agosto.

Este domingo cerraron la edición con un pasaaldeas por los barrios de Pardiñas, llamado Os Carunchos, y con una sesión vermú que sirvió como fiesta de despedida de la celebración guitiricense en la escuela de Pardiñas.

A lo largo del mes, tuvieron lugar actividades como conciertos al aire libre, pasarrúas, espectáculos infantiles y hasta premios cinemátográficos.

Comienza la gran semana de las fiestas de Vilalba

Este lunes comienza la semana grande de las fiestas de San Ramón e Santa María de Vilalba. En un año en el que las restricciones contra la pandemia del coronavirus todavía hacen mella en la celebración de eventos de este tipo, el Concello de Vilalba ha intentado llevar a cabo unos eventos que atraigan a todos los públicos, desde los más pequeños hasta a sus padres. Este lunes, a las 19.00 horas, María Reimóndez dará el gran pregón desde el balcón del Ayuntamiento. Tras ella, se celebrará un certamen literario en el Auditorio a las 19.30 horas, y se rematará el día con la actuación de Xosé Lois & Aliboria, en la Praza da Constitución, a las 22.00 horas.

Vuelve el jazz a Lugo

Lugo celebró este domingo la segunda edición de la Festa do Jazz Galego’ con la participación de más de 100 artistas, músicos y bailarines, informan los organizadores. Hubo más de seis horas de actuaciones en directo.