Estos son los mejores restaurantes para comer truchas y anguilas en la provincia de Lugo

Uxía Carrera Fernández
UXÍA CARRERA LUGO / LA VOZ

LUGO

Truchas y anguilas del restaurante Río Neira, en O Corgo
Truchas y anguilas del restaurante Río Neira, en O Corgo ALBERTO LÓPEZ

Cinco clásicos que se especializaron en los peces de río, que ahora son de piscifactoría

28 ago 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

El río Miño nace en Meira y en su recorrido por la provincia fue creando una red de restaurantes donde históricamente se servían los peces de dulce. Por eso las truchas y las anguilas son todavía la especialidad de varios establecimientos lucenses, aunque ahora provienen obligatoriamente de piscifactorías, porque la pesca no se pueden vender y es para autoconsumo del deportista o aficionado.

Los locales más clásicos, además de aportar calidad por saber cómo tratar el producto, son económicos y se encuentran en emplazamientos cercanos al río. Algunos de ellos ofrecen una delicia de vistas al Miño o a sus embalses. Cabe destacar que, por mor de la pandemia, restaurantes referentes como Casa Horario en Chao de Pousadoira, en Ribeira de Piquín, permanecen por el momento cerrados.

Mesón do Suso, en Lugo

A apenas diez kilómetros del norte de la ciudad de Lugo, en O Regueiro, se encuentra el Mesón do Suso. Ubicado al lado de la desembocadura del río Nala en el Miño. Este emblemático local de cocina tradicional destaca por sus truchas y anguilas fritas. Cuenta con menú del día por la semana y menú de fin de semana, en los que figuran los peces dulces de la piscifactoría de Hombreiro.