El Parque Central de Galicia va cogiendo forma

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

El presidente de la Diputación de Lugo supervisa las obras en el centro geográfico gallego, en Antas de Ulla

27 ago 2021 . Actualizado a las 17:08 h.

El proyecto de crear el Parque Central de Galicia, en el centro geográfio de la comunidad, en la aldea de Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante, en Antas de Ulla, va cogiendo forma. El propio presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, supervisó esta tarde de jueves el inicio de las obras para la creación de un aparcamiento y la mejora de los accesos viarios a esta zona de ocio que nace con el fin de poner en valor el punto central de Galicia. 

La Diputación lucense, después de un proceso de adquisición de las parcelas necesarias para hacer el gran parque, y de presentar a los vecinos el proyecto que se ha preparado para este espacio natural, ya inició hace meses las primeras actuaciones medio ambientales, con trabajos de silvicultura, y este jueves comenzaron las de construcción de una zona de estacionamiento, que contará con 21 plazas para coches, dos para buses, además de plazas para motos y bicicletas, incluyendo espacios reservados para personas con movilidad reducida. El proyecto de párking incluye detalles como la integración de carballos americanos por el borde de la finca para hacer sombra y resguardar los coches en épocas de calor. Las tareas tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto de 250.000 euros

Por otra parte, el proyecto también incluye la mejora de la seguridad vial y el acceso al parque, junto a la carretera LU-P-0301, de Antas a Rodeiro. Las obras consisten en el ensanche de la vía de hasta los seis metros con el fin de crear dos carriles diferenciados y zonas para los peatones, separadas de la carretera e iluminadas.