Detectadas ocho infracciones de tráfico en una tarde en Lugo

La Voz LUGO

LUGO

Imagen de archivo de la Policía Local
Imagen de archivo de la Policía Local óscar cela

La Policía Local localizó vehículos sin seguro, sin ITV y conductores con tests positvos en drogas

26 ago 2021 . Actualizado a las 09:46 h.

Detectadas ocho infracciones de tráfico en una tarde en Lugo. Ocurrió durante uno de los filtros de seguridad vial que llevan a cabo los agentes de la Unidade Territorial de Policía de Barrio y de la Unidade de Atestados, en la tarde de ayer. 

Por un lado, localizaron a un conductor que manejaba el vehículo tras ser suspendido su derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores, sin que realizase o preceptivo curso de reeducación y sensibilización viaria. También encontraron tres automóviles que circulaban sin que fuesen sometidos a la inspección técnica reglamentaria en el plazo establecido. Además, había otro vehículo que circulaba manejado por una persona que no era su titular, quien había fallecido hace tiempo. En este sentido, la Policía recuerda la obligación de informar sobre ello en el plazo máximo de 90 días tras el fallecimiento de la persona que se hace cargo del vehículo, ya que es a ella a quien la Administración se dirigirá ante cualquier cuestión relativa al automóvil.

A mayores, presentaron denuncia por un vehículo que circulaba sin concertar el seguro obligatorio, que fue trasladado al depósito municipal de vehículos. Y también por dos conductores que lanzaron resultado positivo en las pruebas de drogas practicadas: uno de ellos fue positivo en THC (cánnabis) y el otro en COC y OPC (cocaína y opiáceos).

Quejas por ruidos

Por otra parte, sobre la 1.50 de la madrugada, los agentes de la Unidade de Atestados, que cuenta con especialistas en medición de ruídos, se trasladaron a un domicilio de la Avenida de Magoi, desde donde una vecina había requerido el servicio policial ya que, desde hacía bastante tiempo, le causaba molestivas el ruido que produce el funcionamiento de una lavadora. En esta ocasión, la requiriente esperó la presencia del indicativo policial y les facilitó el acceso a su vivienda, desde la que se efectuaron las oportunas mediciones, comprobando que el sonido que se escuchaba, a pesar de poder resultar molesto a esas horas de la noche, no excedía los límites máximos permitidos, por lo que se informó a la requiriente de que tendría que solucionar el problema a través de la comunidad de propietarios.

Gritos en la vía pública

A mayores, a las 5.10 horas la Sala del 092 comisiona una patrulla de Policía de Barrio en la Praza da Constitución ya que, según la llamada de un vecino, están oyéndose fuertes gritos en la vía pública, dando la impresión de que se trata de una discusión de pareja. Una vez en el lugar, los agentes realizan una inspección por la zona y localizan a una pareja que reconoce estar discutiendo, pero afirman que solo fue eso, una discusión, por lo que, al no existir indicios de ninguna situación que requiera la actuación policial, los agentes abandonan el lugar.