El MIHL ha sido escenario de una sesión fotográfica de la cadena de moda gallega
25 ago 2021 . Actualizado a las 16:52 h.El Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) está de moda. El centro lucense ha entrado en el sector por la puerta grande, de la mano de Zara. La cadena de moda gallega ha escogido este centro museístico como escenario de una sesión fotográfica para presentar su nueva colección de invierno de Zara Woman, con imágenes tomadas en diversos espacios del MIHL y que ya se pueden ver en la web y en la App de Zara a nivel mundial.
No es ni mucho menos la primera vez que el museo de Lugo se lanza al mundo de la moda, puesto que sus instalaciones acogieron durante varios años la Gala Lucus Moda, entre otros eventos. El MIHL, además, ya ha sido elegido con frecuencia como escenario por su estétitca contemporánea. Ha sido plató de videoclips, así como de diversas campañas promocionales, y por ello es considerado por la Spain Film Comission como una localización a destacar de cara a la filmación de obras audiovisuales. Sin ir más lejos, este mismo año la violonchelista viguesa Margarida Mariño hizo uso del MIHL para grabar el videoclip Alcume.
Inditex se fija en los paisajes lucenses
Zara ya había optado por tomar a Lugo como escenario recientemente para presentar una de sus colecciones. En este caso, la firma de Inditex se trasladaba a otro de los lugares de moda: la Ribeira Sacra, concretamente a la localidad de Chantada, en unas imágenes en las que los cálidos atuendos de las modelos contrastaban con el verde de las riberas del río Miño. En la sesión fotográfica, las protagonistas pasaban de pilotar una zodiac a comer una cesta de frutas en una de las orillas del Miño.
Y Zara no ha sido la única firma de Inditex que se ha fijado para sus campañas en la provincia. También Pull & Bear, que para una de sus campañas de este año eligió algunas de las casas más exclusivas de A Mariña.