¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 26 de agosto?

Paula Currás / L.L. LUGO/LA VOZ

LUGO

Imagen de archivo de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia
Imagen de archivo de un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia EDUARDO PEREZ

Jornada de música y teatro a lo largo de la provincia

25 ago 2021 . Actualizado a las 21:49 h.

Las propuestas de ocio para hoy invitarán a desplazarse por la provincia. El teatro se hará con el protagonismo en la Terra Chá, donde se vivirán dos representaciones escénicas.

La obra «Divas de diván», en Cabreiros (Xermade)

«Divas de diván», es el espectáculo de narración oral en el que Vero Rilo, Ángeles Goás y Carmen Conde se juntan alrededor de una mesa para contar historias de la erótica de nuestro país mientras comen algunos de los productos más típicos de nuestra tierra, como el queso de tetilla o los pimientos de Padrón. La actuación, que se engloba dentro de la programación del ciclo Cultura no Camiño está recomendada para mayores de trece años. El acto se desarrollará en las escaleras de la praza de Cabreiros y el aforo estará limitado por orden de llegada. Será a a las 20.00.

  • DÓNDE: escaleras de la praza de cabreiros

  • A QUÉ HORA: 20.00

«Poeta en Nova York», en Vilalba

«Poeta en Nova York» la adaptación escénica de la obra de Lorca ha sido dirigida por Paloma Lugilde
«Poeta en Nova York» la adaptación escénica de la obra de Lorca ha sido dirigida por Paloma Lugilde

El otro espectáculo teatral tendrá como escenario protagonista el CEIP Mato Vizoso de Vilalba. El circuíto de teatro profesional Aparte llega hoy a la capital chairega para presentar «Poeta en Nova York», una adaptación teatral del poemario de Federico García Lorca a cargo de la compañía Teatro Baixo a Area. La representación, organizada con la colaboración del Instituto de Estudos Chairegos y el Concello de Vilalba, tendrá lugar a las 22.30. La entrada estará limitada a 90 personas por orden de inscripción. Las solicitudes deberán realizarse en el correo produtora.palomalugilde@gmail.com indicando nombree, apellidos y teléfono de las personas que deseen asistir.

  • dónde: ceip mato vizoso

  • a qué hora: 22.30

Concierto de Myroslav Levytsky, en Sarria

En Sarria, tendrá lugar el concerto del reconocido y galardonado produtor y líder del popular grupo ucraíno Braty Bluzu, Myroslav Levytsky, que ofrecerá una actuación en la presentará dos de sus trabajos: Elegant Dualism e In Piano. El evento, que se desarrollará en la asociación Buril a partir de las 22.00, contará con entrada gratuita.

  • dónde: buril

  • a qué hora: 22.00

La Orquesta Sinfónica de Galicia, en Mondoñedo

Más al norte, en la costa, el Festival Bal y Gay vivirá hoy con una jornada especial marcada por la actuación de la Orquesta Sinfónica de Galicia en la Catedral de Mondoñedo, que contará con la presencia del reconocido director Dima Slobodeniouk. Será a las 21.00.

  • dónde: catedral de mondoñedo

  • a qué hora: 21.00