El brote de As Gándaras se eleva hasta los 72 casos positivos

Lucía Blanco / M. C. LUGO / LA VOZ

LUGO

El foco en As Gándaras es el más grande de Galicia en las residencias.
El foco en As Gándaras es el más grande de Galicia en las residencias. Carlos Castro

En la jornada de ayer se detectaron otros 22 nuevos contagios en la residencia

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque Sanidade no preveía detectar más contagios ni entre los usuarios ni entre los trabajadores de la residencia de As Gándaras, el brote continúa aumentando. Ayer se detectaron otros 22 casos positivos por lo que es el foco más grande Galicia en las residencias de mayores. Según la información trasladada por la Consellería de Política Social, se elevan a 72 el número de usuarios contagiados en este centro que, con 180 plazas y cien trabajadores, es el mayor de la provincia.

El brote de 49 casos confirmados de coronavirus en un inicio y que fue hallado a raíz de la hospitalización en el HULA de uno de los residentes no es el único en Lugo. Aunque los centros de discapacidad están libres del virus, al menos por el momento, la residencia de mayores de Ribadeo mantiene tres positivos. Mientras, en toda la comunidad se elevan a 118 casos de covid entre los mayores de las residencias.

Aunque el brote en As Gándaras provocó el ascenso de casos en la provincia de Lugo, ayer eran 1.292 personas con la infección activa, cifra que se mantiene desde el pasado domingo. En cuanto a las hospitalizaciones, bajan a 26 los ingresados en el área sanitaria de Lugo, Monforte y A Mariña. En cambio, se mantienen tres camas ocupadas en la uci del HULA.