¿Qué se puede hacer en Lugo el domingo 22 de agosto?

Paula Currás / L.L. LUGO/LA VOZ

LUGO

Jorge Blass será uno de los magos participantes en la gala final del Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria
Jorge Blass será uno de los magos participantes en la gala final del Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria CESAR QUIAN

El Festival Internacional de Maxia Vila de Sarria cerrará su décimo sexta edición en un fin de semana repleto de actividades en toda la provincia

21 ago 2021 . Actualizado a las 18:41 h.

Artesanía, deporte y música, en Lugo

La ciudad vivirá un domingo más uno de los encuentros programados en la «Mostra de Vellos Oficios Artesáns». Como cada semana, las muestras se situarán en los soportales de la Casa do Concello, en la praza Maior, en horarios de mañana y de tarde. Así pues, el trabajo de los artesanos será visible de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30. El protagonismo será hoy para la cestería y las corozas de junco. Muestra de ello darán, en el primer caso, Idoia Cuesta, y en el segundo, Álvaro M. Leiro.

El trabajo de Idoia Cuesta fue reconocido con un premio nacional de artesanía
El trabajo de Idoia Cuesta fue reconocido con un premio nacional de artesanía ALBERTO LÓPEZ

  • dónde: soportales da casa do concello

  • a qué hora: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30

En el Bosque Urbano de As Gándaras, se producirán una serie de visitas guiadas que tendrán lugar a las 10.00, a las 11.30 y a las 17.00. La inscripción en la actividad se podrá realizar de manera gratuíta en lifealcaldia@lugo.gal.

  • dónde: bosque urbano de as gándaras

  • a qué hora: 10.00, 11.30, 17.00

En cuanto a la música, sonará en el Club Clavicémbalo, donde a las 13.00 tendrá lugar el concierto de «Los Zorros» y de «Crimson and Clover». La entrada costará diez euros.