El Ensino ya tiene rival en la Eurocup: el Magnolia Campobasso, de Italia

La Voz LUGO

LUGO

Imagen del partido del Ensino de este jueves
Imagen del partido del Ensino de este jueves ALBERTO LÓPEZ

El partido de ida se disputará en el país transalpino el 23 de septiembre. La vuelta será en el Pazo dos Deportes, una semana después, el 30 de septiembre

19 ago 2021 . Actualizado a las 19:35 h.

El Durán Maquinaria Ensino ya sabe contra quien peleará para meterse en la fase de grupos de la Eurocup. Será el Magnolia Campobasso Basket, de la liga italiana. Las rosas tendrán que derrotar a su rival para acceder a la fase final de la competición, que cuenta con, al menos, otros tres representantes de la liga española.

El sorteo celebrado este jueves emparejó al equipo lucense con el club italiano, y el partido de ida se disputará en el país transalpino el 23 de septiembre. La vuelta será en el Pazo dos Deportes, una semana después, el 30 de septiembre.

Además, ya se sabe el destino del equipo que se haga con la victoria. Estará encuadrado en el grupo I de la conferencia 2 de la competición, junto con el Kangoeroes Mechelen belga, el Namur (también belga) y un tercer rival que saldrá del grupo de clasificación para la Euroliga, formado por el Valencia Basket, el Bourges y el Schio.

En cuanto al resto de equipos españoles, el Lointek Gernika, el Ciudad de la Laguna Tenerife y el Movistar Estudiantes tienen ya una plaza fija en la competición, mientras que el Gran Canaria jugará la previa, como el Ensino, pero ante las inglesas del London Lions.

El técnico del Ensino, Miguel Ángel Ortega, reconoció que todavía es temprano para valorar al equipo italiano. «No sabemos si mantiene el roster de la temporada pasada o es un equipo nuevo. Entiendo que si han solicitado plaza, algún cambio harán. Vamos a esperar un par de semanas para ver qué equipo presentan y luego empezaremos a preparar el partido», explicó el entrenador.