Los emprendedores lucenses que despuntan con una empresa que hace frente a los bancos
LUGO
Un equipo de siete personas trabaja en la página sincomisiones.org, que ofrece los trucos para evitar comisiones y también ofrece un servicio de reclamaciones
18 ago 2021 . Actualizado a las 15:34 h.Miguel Otero Vaccarello y Gabriel Rodríguez Lorenzo son dos lucenses que tienen menos de 30 años. Emprendedores, con formación y muchas ganas, han puesto en marcha hace ya dos años la página sincomisiones.org, un comparador financiero que permite al usuario saber cuál es la cuenta bancaria que más le conviene.
Hace justamente un año, al frente de este portal solo estaban Gabriel y Miguel. Sin embargo, la pandemia trajo consigo la contratación de cinco personas más, modelo además de que el teletrabajo es una forma eficaz y rentable que ha llegado para quedarse. «Yo estoy en Madrid, Miguel en Santiago, pero tenemos trabajadores en Zaragoza o Granada... No tenemos oficina fisica porque nos parece que esta es la mejor opción», confiesa Gabriel, que se define como un «nómada digital».
125.000 visitas al mes
Desde que pusieron en marcha la web, las visitas han crecido progresivamente y ahora alcanzan métricas más que deseables y es que rozan las 125.000 mensuales, todo en función del algoritmo de Google cuyos cambios, confiesan, les han perjudicado un poco.
La página actual es el resultado de «mucho trabajo», pero también de «aprovechar ciertas tendencias, seguir algunos patrones y centrarnos en un canal como el SEO, que consiste en optimizar motores de búsqueda». Ahora, estos lucenses están centrados en hacer mucho contenido y de muy alta calidad para su página, en la que hablan de cuáles son las mejores cuentas del mercado y enseñan a ahorrar, entre otras muchas opciones.
Reclamaciones
Para fijar esta línea de crecimiento, Miguel y Gabriel han puesto en marcha un portal de reclamaciones dentro de la página: «Hay gente muy necesitada que tiene que pedir dinero, y muchas empresas que lo están prestando a intereses muy elevados, aprovechándose de las situaciones más dramáticas».
Cuentan también estos dos que han recibido muchas ofertas de minicréditos que buscan patrocinio, pero aseguran que no están de acuerdo con el funcionamiento de este tipo de préstamos: «Por eso hemos decidido reclamarlos. En el equipo tenemos un abogado, y también colaboramos con otros expertos», confirman. Por sus manos pasan situaciones extremas: «Vemos a diario cómo personas que han pedido 500 euros tienen que devolver 2.000. Se están lucrando de una forma que no es admisible. Por ello, desde sincomisiones.org ofrecen un servicio gratuito de asesoramiento que solo cobran tras la resolución exitosa del problema. Comprueban la documentación del cliente, asumen el coste de los trámites y, siempre que sea posible, proceden con las reclamaciones, sin ningún cobro por adelantado.
Además, la web de estos dos emprendedores cambiará radicalmente en cuestión de semanas: «Nos la está remodelando una agencia porque queremos darle el mejor aspecto posible», añaden Miguel y Gabriel, que visitaron recientemente Lugo.
«Digitalizar toda la banca a día de hoy deja atrás a mucha gente mayor»
Hace poco, Miguel Otero y Gabriel Rodríguez han puesto sobre la mesa un asunto muy relevante: el cierre de oficinas bancarias en todo el país. Sobre esto, los dos emprendedores explican que la banca del futuro será online y podría cobrar comisiones a la gente con más dinero en sus cuentas: «El problema principal es que hay que avanzar, pero digitalizar toda la banca a día de hoy es un error porque dejas atrás a mucha gente mayor que no se apaña con las nuevas tecnologías. Sin embargo, a medida que pase el tiempo será algo más implantado y completamente extendido».