Los emprendedores lucenses que despuntan con una empresa que hace frente a los bancos

María Guntín
María Guntín LUGO / LA VOZ

LUGO

Miguel Otero (izquierda) y Gabriel Rodríguez (Derecha) están al frente de la web
Miguel Otero (izquierda) y Gabriel Rodríguez (Derecha) están al frente de la web Carlos Castro

Un equipo de siete personas trabaja en la página sincomisiones.org, que ofrece los trucos para evitar comisiones y también ofrece un servicio de reclamaciones

18 ago 2021 . Actualizado a las 15:34 h.

Miguel Otero y Gabriel Rodríguez son dos lucenses que tienen menos de 30 años. Emprendedores, con formación y muchas ganas, han puesto en marcha hace ya dos años la página sincomisiones.org, un comparador financiero que permite al usuario saber cuál es la cuenta bancaria que más le conviene.

Hace justamente un año, al frente de este portal solo estaban Gabriel y Miguel. Sin embargo, la pandemia trajo consigo la contratación de cinco personas más, modelo además de que el teletrabajo es una forma eficaz y rentable que ha llegado para quedarse. «Yo estoy en Madrid, Miguel en Santiago, pero tenemos trabajadores en Zaragoza o Granada... No tenemos oficina fisica porque nos parece que esta es la mejor opción», confiesa Gabriel, que se define como un «nómada digital».

125.000 visitas al mes

Desde que pusieron en marcha la web, las visitas han crecido progresivamente y ahora alcanzan métricas más que deseables y es que rozan las 125.000 mensuales, todo en función del algoritmo de Google cuyos cambios, confiesan, les han perjudicado un poco.