Empate épico en el Carlos Tartiere

luis conde LUGO / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

El CD Lugo neutraliza un 2-0 ante el Real Oviedo con goles de Carrillo y Joselu

15 ago 2021 . Actualizado a las 23:43 h.

El CD Lugo salvó un punto en la recta final del partido ante el Real Oviedo. Los goles de Carrillo y Joselu -este último marcó de penalti- permitieron al equipo de Rubén Albés neutralizar la ventaja de 2-0, con la que los asturianos se fueron al descanso. Al final de los primeros 45 minutos valían los tantos de Viti -fue el jugador más destacando del encuentro- y de Obeng.

Y es que no es de extrañar que los locales tuvieran ese marcador a favor en esa entrega, ya que la dominaron con claridad. Las intenciones del Lugo eran afrontar este partido con ambición, pero eso no se reflejó sobre el terreno de juego. A los discípulos de Albés les costó mucho generar juego de mediocampo hacia adelante, y el primer disparo de los rojiblancos entre los tres palos no llegó hasta la segunda mitad. Fue en el minuto 47, con un remate de cabeza de Gerard Valentín.

Los lucenses en esta primera entrega arriesgaron muy poco, y eso lo sufrió Manu Barreiro, que estuvo totalmente desasistido en ataque. Eso sí, como ya viene siendo habitual en el delantero, luchó al máximo con los centrales del Real Oviedo.

Los goles del Real Oviedo llegaron en dos desajustes y errores defensivos clamorosos. El 1-0 lo marcó Viti, que aprovechó una dejada de Obeng y con la punta de su pie le dio al balón que se alojó en la portería de Walley, y todo esto ante la inacción de Ros y Alende, que no estuvieron nada acertados.

Tres minutos más tarde se repitió la historia. Tras un saque de esquina Cornu dejó el balón a Borja, que sorprendió a la defensa y asistió a Obeng, que totalmente libre de marca puso el 2-0. Fue un importante mazazo para los discípulos de Rubén Albés, que veían como el partido se les ponía cuesta arriba.

Quisieron adelantar líneas, pero no había manera de trenzar ninguna jugada de ataque. Ni Chris Ramos, ni Gerard Valentín pudieron superar en ningún momento a sus marcadores, y ese déficit de juego por las bandas lo acusó el cuadro lucense, y especialmente Manu Barreiro, que no recibió balones claros para crear peligro.

Con este panorama a Rubén Albés le tocaba mover ficha, y lo hizo. Dio entrada a Señé y a Lebedenko. Precisamente, este último nada más saltar al terreno de juego tuvo una ocasión con un disparo que atajó el guardameta del Oviedo, Femenía.

El cuadro lucense necesitaba dar la sensación de poder pisar área, pero le seguía costando. Ante esta situación, Rubén Albés no se lo pensó y no esperó más, introduciendo tres futbolistas de refresco en el terreno de juego: Carrillo, Joselu y Pita. Este movimiento fue determinante, ya que a partir de ese instante se vio otro Lugo, más incisivo y con más mordiente, lo que se tradujo en llegadas al área con más facilidad.

Primero avisó Señé, pero en la siguiente jugada -transcurría el minuto 77-, llegó el 2-1. Eso sí, con suspense. Chutó Lebedenko y el rechace del portero lo aprovechó Carrilo para alojar el esférico en el fondo de las mallas. El árbitro lo anuló a instancias del asistente por un presunto fuera de juego, pero lo corrigió el VAR. Era el 2-1.

Acortar distancias supuso una inyección anímica para la escuadra de Albés, que sobre la bocina logró el empate. También con suspense. Una internada de Gerard Valentín y su posterior centro hizo que el balón diera en la mano de Pierre. El árbitro en un primer momento no señaló nada, pero a instancias del VAR se fue a ver la jugada, y a partir de ahí señaló la pena máxima. La materializó Joselu, un exoviedista, poniendo el 2-2 definitivo.

Es verdad que no fue el mejor partido, pero hay que tener en cuenta que es el primero. Este empate es una inyección anímica.

?

Femenías; Lucas, David Costas, Calvo, Pierre; Jimmy, Javi Mier, Mossa (Bolaño, min.84), Viti (Jirka, min.80); Borja y Obeng.

?

Óscar Whalley; Campabadal, Ros (Carrillo, min.68), Diego Alende, Canella (Lebedenko, min.55); Xavi Torres, Fernando Seoane (Pita, min.68) Hugo Rama (Hugo Rama, min.55), Gerard Valentín; Chris Ramos y Manu Barreiro (Joselu, min.68).

GOLES: 1-0, min.30, Viti; 2-0, min.Obeng, min.33; 2-1, min.78, Carrillo; 2-2, min.89, Joselu)

ÁRBITRO: Alejandro Quintero González (colegio andaluz). Amonestó a los jugadores del Real Oviedo Jirka, Femenías, Mossa y Lucas, y a los del CD Lugo Hugo Rama, Ros y Gerard Valentín.

INCIDENCIAS: Partido de la Segunda División, que se disputó en el Carlos Tartiere, con 5.769 aficionados.