José Tomé sobre la A-56: «Xa vai sendo hora de cumprir cos compromisos e que non haxa distracións»

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte
José Tomé, presidente de la Diputación de Lugo y alcalde de Monforte ALBERTO LÓPEZ

El presidente de la Diputación de Lugo califica la propuesta de Seopan de 2+1 para unir Lugo y Ourense «de poco afortunada»

04 oct 2021 . Actualizado a las 16:46 h.

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, acaba de ser muy claro sobre la propuesta de la patronal de la construcción, Seopan, de convertir en 2+1 los tramos de la futura autovía Lugo-Santiago, entre Guntín y Chantada. «A proposta da asociación de empresarios da construcción non está afortunada». El presidente socialista recordó que la A-56 es una demanda de los gallegos, un compromiso con Galicia, y apuntó que siempre que el PSOE gobernó en Madrid «avanzouse na súa construción, tanto na etapa de Zapatero como agora».

Tomé señaló que «Lugo e Galicia teñen dereito a ter unhas boas comunicacións, igual que calquera outra comunidade». En este sentido, el dirigente socialista señaló «que xa vai sendo hora de cumplir os compromisos e non haxa distracións», en referencia a la propuesta de Seopan. Tomé confía en que el Gobierno de Pedro Sánchez «seguro que fará esta autovía e rematará con compromisos».

Eso sí, el presidente provincia de Lugo dijo que una vez terminados esos compromisos de autovías en la provincia, «logo poderanse ver outros novos compromisos», como señalando que para otras nuevas inversiones si se podría estudiar la opción de 2+1.