Imputado un vecino de Abadín por amenazar e insultar a una mujer en un grupo de WhatsApp

La Voz LUGO

LUGO

Comisaría Provincial de Lugo
Comisaría Provincial de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Policía Nacional de Lugo también resolvió un caso de estafa a una empresa minorista

13 ago 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

Un vecino de Abadín ha sido imputado por amenazar e insultar a una mujer en un grupo de WhatsApp. La denuncia la registró el jueves una mujer en las dependencias de la Policía Nacional de Lugo.

La víctima explicó en la comisaría lucense que había sufrido amenazas e insultos a través de un grupo de WhatsApp por parte de uno de los participantes en el mismo.

Por este motivo, la Policía Nacional realizó las tareas de ciberpatrullaje y búsqueda en las bases de datos policiales. Fruto de esta investigación, se localizó e identificó al titular de la línea telefónica que realizó las amenazas, insultos e injurias en el grupo reseñado.

La actuación de la Policía se saldó con la imputación del citado vecino, por un delito de amenazas. Todo ello se puso en conocimiento del Juzgado de Guardia, a quien se remitió todo lo actuado.

Delito de estafa

Por otro lado, la Policía Nacional de Lugo también resolvió un caso de estafa. Funcionarios de la comisaría lucense, encargados de la investigación de los delitos relacionados con las personas, han imputado por un delito de estafa a un varón de mediana edad de Zaragoza.

El caso sucedió a principios de esta semana. Según informan desde la Policía Nacional, una persona se puso en contacto con una empresa de venta minorista en nombre de un mayorista de la ciudad. Ambas partes llegaron a un acuerdo de venta de materias primas, por un importe de unos 7.000 euros. Por este motivo, la empresa minorista ingresó en la cuenta de la presunta vendedora la cantidad acordada. Como la pagadora no recibía ningún artículo, se puso en contacto con la vendedora.

Sin embargo, resultó que la empresa mayorista de Lugo no tenía nada que ver en este asunto, y que la cuenta bancaria no coincidía con la de esta empresa. De este modo, se denuncian los hechos en la Policía Nacional de Lugo: por parte de la minorista, por estafa, y por parte de la mayorista se da cuenta de la posible usurpación del nombre.

Con todo ello, y tras una investigación intensa de los agentes lucenses, se puede determinar que la cuenta bancaria pertenece a un varón domiciliado en Zaragoza, que ha sido quien ha retirado la cantidad de dinero. Por este motivo, se procede al traslado de las actuaciones a la demarcación policial de Aragón, para proceder a la localización y a la detención del autor de los hechos.