Presos del Centro Penitenciario de Monterroso se graban consumiendo pastillas y tatuándose

LA VOZ LUGO

LUGO

Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación; el director sostiene que la situación está controlada

11 ago 2021 . Actualizado a las 17:25 h.

Presos del Centro Penitenciario de Monterroso han difundido dos vídeos a través de las redes sociales tras grabarse consumiendo pastillas y tatuándose. Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación por los hechos. Las imágenes se filtraron el pasado día ocho de este mes de agosto a través de Facebook.

Según confirmó el propio director del centro, se trata de siete u ocho reclusos de un mismo módulo, que aprovecharon una reunión en una misma sala para realizar la grabación. Ahora, están siendo investigados, aunque fuentes internas aseguran que también se esclarecerán las condiciones de seguridad del centro al considerar que pudo haberse cometido alguna negligencia por parte de los funcionarios que motivase la situación.

El director del centro de Monterroso sostiene que no se trata de droga y que son pastillas recetadas por los médicos del centro: «No se trata de psicotrópicos ya que ante determinados medicamentos, los médicos supervisan la ingesta, son pastillas que juntaron entre todos, de las que les recetan individualmente», explica. Añade que aprovecharon el teléfono para hacer las grabaciones, algo que, sostiene, no es habitual en el centro.

Los presos han difundido dos vídeos. En una presumen de consumir un cóctel de pastillas mezclado con una bebida energética y en otro, muestran una máquina tatuadora mientras realizan un tatuaje en la espalda de otro interno.