Outeiro y Xove pasan a nivel alto y se suavizan las restricciones en Monterroso y Palas

Lucía Blanco / M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO

La vacunación continua con 4.000 citados esta semana.
La vacunación continua con 4.000 citados esta semana. ALBERTO LÓPEZ

El número de contagios continúa su descenso, aunque se registran 1.914 casos activos

10 ago 2021 . Actualizado a las 17:49 h.

Aunque la incidencia mantiene un ritmo de descenso en toda la provincia, así como el número de contagios, el comité clínico anunció este martes que se elevan las restricciones en tres concellos lucenses. Son Outeiro de Rei y Xove que pasan de nivel medio a alto y Guitiriz que se situará en nivel medio de restricciones a partir del sábado. Por el contrario, en Monterroso, el único concello del sur de Lugo con restricciones máximas, se reducen las medidas ya que pasará a nivel medio. En la misma situación se encuentran Monforte y Palas de Rei que pasarán de nivel alto a medio. En nivel medio también se mantienen Vilalba, Sarria y Mondoñedo. Por su parte, la capital provincial permanece en nivel alto de restricciones por lo que el ocio nocturno continuará cerrado. En A Mariña el mapa de restricciones se mantiene, excepto en el caso del concello de Cervo que bajará a nivel medio.

El área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos mantiene el descenso de casos activos y también del número de contagios durante esta quinta ola. Ayer el Sergas notificaba 1.914 positivos en la provincia, 147 menos que en la jornada anterior. A pesar de que la situación de estabiliza, en las últimas 24 horas se registraban 74 nuevos positivos.

Aunque el ritmo en el descenso de positivos se mantiene, la presión hospitalaria preocupa. Ayer eran 37 los pacientes con covid que permanecían ingresados. Por hospitales, 26 se encuentran en el HULA, 1 en el Polusa, 6 en el centro hospitalario de A Mariña y 4, en Monforte. El número de pacientes en situación crítica se incrementa, pues son 8 los ingresados en la uci del hospital de Lugo.