Ana Pastor reclama que el Gobierno explique porqué Galicia se ha quedado sin vacunas extra

Suso Varela Pérez
suso varela LUGO / LA VOZ

LUGO

Ana Pastor
Ana Pastor

La dirigente popular pide un estudio serio sobre la tercera dosis y «menos frivolidades sobre materia sanitaria»

09 ago 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, la gallega Ana Pastor, reclama que el Gobierno explique y clarifique los motivos por los que ha dejado sin vacunas extra a Galicia. «Es necesario que explique con qué criterios ha repartido las vacunas a los españoles, porque en Galicia no queremos ser ni más ni menos que el resto, pero hace falta una explicación», apuntó la que fue ministra de Sanidad en el Gobierno de Aznar.

La diputada del PP también pidió «menos frivolidad en materia sanitaria», en referencia a los anuncios de una posible tercera dosis de la vacuna. «Es necesario realizar un estudio de inmunidad poblacional en personas mayores y de riesgo, antes de tomar decisiones de propaganda y sin criterios científicos y técnicos», expuso Ana Pastor.

Además, la dirigente popular defendió que se haga una ley de pandemias para que exista una autoridad sanitaria que marque los requerimientos «y no 17 modelos distintos». Criticó la postura del Gobierno de «trasladar los problemas a las comunidades autónomas, un país no se puede gobernar de esta manera en materia de salud. El virus no sabe de fronteras».