Ocho nuevos hospitalizados en Lugo en solo 24 horas a causa del coronavirus

La Voz LUGO

LUGO

Durante esta semana continuó la vacunación masiva en Lugo
Durante esta semana continuó la vacunación masiva en Lugo ALBERTO LÓPEZ

El Sergas reportó 125 nuevos diagnosticados en el área sanitaria

07 ago 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

La pandemia del coronavirus sigue moviéndose entre dos dinámicas en la provincia de Lugo. Por una parte, el número de infecciones activas se ha reducido en las últimas 24 horas, pero por otra, el número de ingresados sigue en ascenso. Según los últimos datos publicados por la Consellería de Sanidade, en la provincia hay 2.114 casos activos, lo que supone 44 menos que el día anterior. Los hospitalizados, por contra, suben y se sitúan ya en 38, ocho más en las últimas 24 horas. El número de casos diagnosticados en las últimas 24 horas fue de 125, y desde que comenzó la pandemia en el área sanitaria se han contabilizado un total de 17.067 contagiados.

En estos momentos, el Lucus Augusti es el centro sanitario de la provincia con más ingresados por coronavirus, con 25, mientras que en A Mariña hay 8 y en el hospital de Monforte hay 4. A mayores, en Lugo hay un ingresado en el Rivera Polusa.

La unidad de críticos del HULA sigue con una situación muy compleja, puesto que e mantienen seis personas ingresadas en la UCI.

En la provincia, municipios como Outeiro de Rei, Cospeito, A Fonsagrada, Guntín y Guitiriz han empeorado en los últimos días, mientras que a pesar de que Monterroso está en nivel extremo, su situación está mejorando, según los datos del Sergas.

Cribado en Ribadeo

La Diputación de Lugo, cumpliendo el protocolo de prevención, continuó esta semana realizando cribados diarios en el centro de atención a mayores de Ribadeo, donde adelantó al viernes el cribado previsto inicialmente para el lunes. Las pruebas sacaron a la luz 4 positivos, por lo que en estos momentos son siete los residentes que han dado positivo y que se encuentran aislados en sus habitaciones. Uno permanece estable en el centro hospitalario por la evolución de las patologías previas que sufría.