La Policía y los Bomberos de Lugo retiran dos nidos de velutinas en Yáñez Rebolo

La Voz LUGO

LUGO

Control de la policía en la Ronda
Control de la policía en la Ronda CEDIDA

Los agentes también detectaron ayer tres alcoholemias positivas en un control en la Ronda

05 ago 2021 . Actualizado a las 10:08 h.

La Policía Local y los Bomberos de Lugo retiraron ayer dos nidos de velutinas en la calle Yáñez Rebolo. Una patrulla de la unidad territorial de Policía de Barrio se trasladó sobre las 20.30 horas al lugar tras recibir un aviso sobre la presencia de estas avispas en la zona.

Los agentes localizaron dos nidos de velutinas en dos inmuebles diferentes, por lo que fue necesaria la intervención del Servizo de Bombeiros para la retirada de los mismos. Durante estos trabajos fue necesario cortar el tráfico rodado en un tramo de vía.

Tres alcoholemias positivas

Por otro lado, durante uno de los filtros de seguridad vial realizados anoche por la Policía Local para el control de ingesta de alcohol y drogas en conductores, se sorprendió a tres personas que circulaban a los mandos de sus automóviles por la Ronda da Muralla y que arrojaron resultados positivos en las pruebas de alcoholemia. Por ello, fueron denunciados administrativamente.

Los resultados obtenidos fueron de 0,34, 0,32 y 0,56 mg/l, llevando consigo las dos primeras denuncias una sanción de 500 euros y la detracción de cuatro puntos del permiso de conducir, y el último, una sanción de 1.000 euros y la detracción de seis puntos.

También fue necesario proceder a la inmovilización de dos de los vehículos, ya que no había ninguna otra persona que se hiciese cargo de la conducción.