La Policía Local denunció a cuatro gorrillas en las inmediaciones del HULA

Lucía Blanco / A. S. Z. LUGO / LA VOZ

LUGO

Foto de archivo de un gorrilla en las inmediaciones del HULA
Foto de archivo de un gorrilla en las inmediaciones del HULA ALBERTO LÓPEZ

Los agentes también interceptaron a un hombre que circulaba sin carnet y detuvieron a una mujer por un delito de apropiación indebida

03 ago 2021 . Actualizado a las 19:29 h.

Cuatro hombres que actuaban como gorrillas en las proximidades del HULA, concretamente en la calle Ulises Romero, fueron denunciados por agentes de la Policía Local. Tras el aviso de una posible sanción por desobediencia a la autoridad, abandonaron el lugar. No es la primera vez que estos individuos son imputados por la policía, y han protagonizado hasta episodios violentos con algunos visitantes del hospital. 

En la misma jornada, los agentes también llevaron a cabo un dispositivo de seguridad vial. En el transcurso de estos filtros, se detectaron cuatro vehículos que no habían sido sometidos a la inspección técnica periódica en el plazo debido y otro que carecía de seguro obligatorio, lo que supone una sanción de 1.500 euros. Además, interceptaron a un hombre que circulaba a pesar de no contar con el permiso de conducir, ya que este le había sido retirado por sentencia judicial y a una mujer por un presunto delito de apropiación indebida que conducía un turismo sobre el que existía una requisitoria.

En cuanto al cumplimiento de las medidas de prevención establecidas con motivo del covid, inspeccionaron ocho locales de hostelería en los que comprobaron que se cumplía tanto el aforo como las distancias de seguridad.