El Club Fluvial acogerá un espacio multifuncional en la antigua casa del conserje

Lucía Blanco / A. S. LUGO / LA VOZ

LUGO

Con las obras, que podrían comenzar el próximo otoño, se pretende impulsar la actividad cultural

29 jul 2021 . Actualizado a las 15:00 h.

El Club Fluvial de Lugo acaba de presentar un proyecto de rehabilitación que convertirá la antigua casa del conserje, hasta el momento en desuso, en un espacio multifuncional. El presupuesto asciende al medio millón de euros, de los cuales 200.000 serían subvencionables gracias a las ayudas europeas gestionada por el Grupo de Desarrollo Rural Comarca de Lugo (GDR4).

La infraestructura contará con estancias tan variadas como un salón de actos, aula de naturaleza, sala de exposiciones itinerantes, museo del deporte, ludoteca, zona de restauración y una pista americana para la práctica de CrossFit. Las obras podrían comenzar el próximo otoño, una vez que sea aprobado por la Asamblea General, y tras obtener los permisos de licencia de obra y al traspaso de la titularidad de la calle de la Diputación al Concello.

Tito Valledor, el presidente del club, aseguró que el apoyo por parte del GDR4 es fundamental para desarrollar la infraestructura que «potenciará un mayor estímulo de la actividad cultural en beneficio de nuestros asociados y de la ciudad». A su vez, José Ángel Santos, presidente del GDR4 y alcalde de Friol, reconoció que es un «orgullo poder financiar este tipo de proyectos porque realmente repercuten en el territorio y suponen un estímulo para el empleo en la comarca». 

La puesta en valor de este patrimonio servirá para actividades vinculadas al club y con sus socios y también dotará a la ciudad de un espacio en el que dar cabida a congresos, actividades relacionadas con el movimiento asociativo o iniciativas vinculadas con el Camino de Santiago. Por ello, el presidente del Fluvial confía en la colaboración por parte de las administraciones que son «conocedoras de la repercusión positiva que tendrá este proyecto para la sociedad lucense».