Llegarán un escolta-tirador y un ala-pívot para completar la plantilla

Luis Conde LUGO / LA VOZ

LUGO

LOF

27 jul 2021 . Actualizado a las 20:01 h.

Un escolta tirador y un ala-pívot buen tirador, que juegue de fuera a dentro y ayude en el rebote, esos serán los dos últimos fichajes que acometerá el Breogán en su regreso a la ACB. O es lo que pretenden inicialmente desde el club, aunque Tito Díaz deja abierta la posibilidad de que pudiera llegar algún jugador más. «Con estos dos completaríamos, pero siempre estamos abiertos a lo que pueda ofrecer el mercado», señaló.

El club está siguiendo la hoja de ruta que se marcó una vez se consumó el ascenso a la ACB. La idea de Díaz era mantener el 50% de la plantilla e incorporar cinco o seis jugadores. En esa dirección van. El ejecutivo del club lucense deja claro lo atractivo que resulta para muchos jugadores fichar por el Breo. «Económicamente no podemos competir con otros clubes, pero somos un sitio atractivo para los jugadores, porque Lugo es una ciudad de baloncesto, con un pabellón lleno y toda una afición detrás, y eso sí lo ven», concluye Díaz.

Muchos jugadores ven en el Breogán la posibilidad de relanzar su carrera y que su paso por Lugo les sirva para dar el salto a otros clubes.