¿Qué se puede hacer en Lugo el jueves 29 de julio?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO

Música, cine y literatura protagonizan hoy el ocio en la ciudad

29 jul 2021 . Actualizado a las 14:43 h.

«Tarde e tardiña» vivirá una semana más una jornada de música, teatro y narración oral en la Canella del Hospital. Como cada jueves, a lo largo de la tarde se sucederán dos espectáculos, el primero destinado a un público familiar y el segundo para los adultos. A las 18.30 Javier Ariza presentará Carman, un espectáculo recomendado para mayores de cuatro años. El turno de lo mayores será a partir de las 21.00, con Ítaca Paradiso, un espectáculo de Antía Otero, Alba Cid, Ismael Ramos, Gonzalo Hermo e Luis Monsalve (piano).

La propuesta cinematográfica para hoy se ubicará en los Codex Cinema, que con su programación para este jueves pondrán el broche final a Universo David Lynch, el ciclo que desde hace semanas dedicaba al cineasta nortemaricano. Una historia verdadera será el último filme de esta selección, una película por la que el protagonista, Richard Farnsworth, fue nominado a mejor actor en los Oscars de 1999. Será proyectada a las 20.45 de hoy y a las 18.00 del domingo.

La parte más literaria la pondrá la presentación de O sorriso de Lilí, homenaxe a Araceli Herrero Figueroa, que tendrá lugar en la Biblioteca Provincial a las seis de la tarde.