Los hoteles remontan en Lugo: «Estamos como antes del covid»

PAULA ARROJO / M.G. LUGO / LA VOZ

LUGO

El hotel Méndez Núñez, en pleno casco histórico de Lugo, destaca la alta ocupación.
El hotel Méndez Núñez, en pleno casco histórico de Lugo, destaca la alta ocupación. ALBERTO LÓPEZ

Las reservas de última hora protagonizan un mes de julio «muy animado» pese al aumento de los contagios y a los continuos cambios en las restricciones

01 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni el avance de la quinta ola, ni el aumento de las medidas sanitarias para frenar la expansión del coronavirus impidieron que los hoteles de Lugo superasen todas sus expectativas de ocupación durante el mes de julio. Además, la previsión de reservas para agosto es incluso más alentadora: «Nuestro porcentaje de ocupación actual es del 79,14% y la previsión para el mes de agosto, por ahora, es del 69%, aunque esperamos que aumente en los próximos días», afirman desde el hotel Méndez Núñez, situado en pleno casco histórico lucense.

La mayor parte de los establecimientos hoteleros de la ciudad aseguran que los resultados obtenidos desde el comienzo de la campaña estival hasta la actualidad sobrepasan las cifras que manejaban antes del verano y suponen un alivio con respecto a la situación que atravesaban el año pasado por estas mismas fechas. Los rebrotes en la comarca de A Mariña y la inestabilidad de las restricciones en la provincia provocaron que la ocupación estuviese bajo mínimos durante los meses de julio y agosto del 2020, así como condicionaron que muchos hoteles no pudiesen abrir sus puertas o se viesen obligados a cerrarlas a mediados de campaña por falta de reservas.

pocos visitantes extranjeros

El perfil del huésped que más se repite entre los hoteles de la ciudad es el del turista nacional, procedente de otras comunidades autónomas, ya que los gallegos no están visitando demasiado Lugo este verano: «Recibimos muchos grupos de turistas que llegan a Lugo a través de agencias de viajes que promocionan el camino de Santiago. La mayor parte de ellos son del sur de España, sobre todo de Andalucía, Extremadura y Valencia», apuntan desde el Méndez Núñez.