Se libra de ser expulsado de España por trapichear con cocaína en el centro de Lugo

Lucía Blanco / M. G. LUGO / LA VOZ

LUGO

Vista del acusado en los banquillos de la Audiencia Provincial.
Vista del acusado en los banquillos de la Audiencia Provincial. LAURA SAAVEDRA

El acusado era padre de un menor de nacionalidad española

27 jul 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

El Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Provincial de Lugo acogió hoy un martes un juicio contra un hombre de nacionalidad dominicana acusado por un delito contra la salud pública. La Audiencia pedía, en un primer momento, cuatro años y seis meses de prisión, que serían sustituidos por la expulsión del territorio nacional durante un período de 10 años e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, además de una sanción económica de 200 euros. 

El individuo no se reconoció como autor de la venta de droga ya que aseguró que él y  el testigo que lo acusó habían salido de fiesta y habían comprado la cocaína «para el fin de semana». El hombre, que residía en España desde el año 2011, contaba con antecedentes penales. Estos antecedentes se tratan de una condena de 1 año de prisión por un delito de lesiones en el año 2016 y otra pena de prisión de 3 meses en 2018, que fue suspendida, por otro delito de lesiones.

Finalmente, la condena de expulsión del país le fue retirada ya que la cantidad de cocaína que le interceptaron era escasa y no existen hechos similares que se puedan relacionar con el hombre que, además, tiene «un hijo escolarizado en España», destacó la Audiencia.