La Facultade de Veterinaria de Lugo estudia vías de cooperación con Portugal

X.M.P. LUGO / LA VOZ

LUGO

La Granxa Experimental do Leite, inaugurada el pasado otoño, es utilizada por profesores y por alumnos de Veterinaria
La Granxa Experimental do Leite, inaugurada el pasado otoño, es utilizada por profesores y por alumnos de Veterinaria ALBERTO LÓPEZ

El campus de Lugo está dispuesto a promover intercambios de alumnos y proyectos comunes con la universidad de Azores

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El campus de Lugo se fija en Portugal y Portugal dirige su mirada al campus de Lugo. La posibilidad de que la Facultade de Veterinaria de Lugo ciudad (USC) desarrolle actuaciones en común con el mismo centro de la universidad de Azores está más cerca después de una visita de una delegación portuguesa. El intercambio de alumnos es una idea que interesa a los dos centros, pero también el desarrollo de proyectos conjuntos.

Luis Quintela, profesor y vicedecano, destaca que así es más fácil aspirar a la obtención de fondos que permitan llevar a cabo trabajos de investigación. Sí hay cosas que puede haber en común y que pueden interesar, admitió el docente, que subrayó que ese archipiélago portugués destacaba por su perfil agropecuario. Aunque la movilidad de alumnos es un objetivo más fácil que el de la captación de fondos, no por ello se renuncia a esa posibilidad. De hecho, Quintela afirmó que se preveía una visita a Azores el próximo curso para concretar fórmulas de cooperación.

La visita de esa delegación no fue el único contacto reciente del Campus Terra con Portugal. También personal de la Escola Superior Agraria del Instituto Politécnico de Viana do Castelo (IPVC) y de la universidad polaca de Wroclaw visitaron en días pasados la Facultade de Veterinaria.