De visita por la historia y la evolución de Sargadelos, una referencia en Galicia

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado CERVO / LA VOZ

LUGO

PEPA LOSADA

La compañía ofrece recorridos por la planta de producción y por el museo

24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Para apreciar realmente el valor de la cerámica de Sargadelos lo ideal es conocer la historia y evolución de la emblemática firma y descubrir el proceso de elaboración de una empresa que es un referente en y de Galicia, y cuya porcelana ha llegado a lugares tan exclusivos como, entre otros, el Museum of Modern de Nueva York, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Los centros de producción del grupo abren sus puertas al público en general y lo hacen bajo estricto protocolo anticovid. En el caso de la fábrica de Sargadelos, en el municipio lucense de Cervo, hay dos visitas diarias, gratuitas y programadas para grupos (máximo de 20 personas), de lunes a viernes, a las 10.30 y a las 12.30 horas. En Cerámicas do Castro, Sada (A Coruña), la visita, también gratuita y de lunes a viernes, es a las 12 horas. En lo que respecta a las visitas libres a las fábricas, estas son de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Museo

Estos recorridos se pueden completar con una visita al Museo de Sargadelos, que abre de lunes a domingo, de 10.30 a 14.30 horas. Hay programadas visitas diarias para cuatro grupos: a las 10.30, a las 11.30, a las 12.30 y a las 13.30 horas. La entrada cuesta tres euros, para los menores de doce años los pases son gratuitos y el grupo máximo de visitantes está fijado en quince.