¿Qué se puede hacer en Lugo el sábado 24 de julio?

Paula Currás / M.G. LUGO/LA VOZ

LUGO

Niña Coyote Eta Chico Tornado
Niña Coyote Eta Chico Tornado

La música será la protagonista del fin de semana en varios puntos de la provincia

23 jul 2021 . Actualizado a las 20:39 h.

La segunda edición del Ciclo Experimenta llegará a su fin este mediodía con la actuación de los grupos Strange Mystery Flower y Los Sara Fontán. El primero, formado por los ferrolanos Rogelio (Roger de Flor) y Amparo Arias, ofrecerá un espectáculo poético-musical multidisciplinar que recorrerá el imaginario poético de William Blake a través de la música. Será a las 12.00 en el Museo Provincial de Lugo. En el mismo lugar, pero a las 13.00 tendrá lugar el último de los conciertos. Los Sara Fontán cerrará la edición con su experimental directo.

La música también sonará en Sarria, que vivirá una de las jornadas más esperadas por los amantes de la música indie. En el marco del Esmorga Fest el campo de rugbi de la zona deportiva de O Chanto, acogerá hoy, a partir de las siete de la tarde, la actuación de los grupos Monteperdido, Depresión Sonora, Holywalter y Niña Coyote eta Chico Tornado.

En la Ribeira Sacra, se volverá a vivir un fin de semana musical con la celebración de la segunda sesión de la quinta edición del Sacra Festival. La jornada de hoy se desarrollará en las Adegas Amedo, donde las 10.30 tendrá lugar la Cata Hábitats, una actividad que pone en valor la cultura del vino. En lo que respecta a las actuaciones musicales, Caamaño&Ameixeiras y Davide Salvado ofrecerán sus conciertos a las 17.30 y las 19.00 respectivamente. Si nos trasladamos a la costa, en Ribadeo la música y el baile tradicional se mezclarán en un espectáculo que llevará a Xacarandaina a O Cantón a las siete de la tarde.

Por último, en el marco de las actividades fluviales propuestas por la Diputación de Lugo, el turno será hoy para Navia de Suarna. Las actividades se desarrollarán entre las 16.00 y las 19.00 en la Playa fluvial.