El campus de Lugo consolida su magisterio ambiental en Iberoamérica

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

Profesores e investigadores del proyecto mantuvieron una reunión en Lugo
Profesores e investigadores del proyecto mantuvieron una reunión en Lugo CEDIDA

La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de Honduras se suma al programa de doctorado de Ciencias Agrícolas y Medio Ambiente de la USC

25 jul 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

El campus de Lugo afianza su magisterio ambiental en Iberoamérica. Otra universidad centroamericana, la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) de Honduras, se ha sumado al programa de doctorado de Ciencias Agrícolas y Medio Ambiente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC). El programa, puesto en marcha en el 2017, se dirige especialmente a investigadores de centros de privados o públicos, profesores de universidades de Iberoamérica Y técnicos de oenegés, y cuenta ya con personal formado en distintos países, no solo americanos (Guatemala, Ecuador, México, Brasil, Panamá, Paraguay, Argentina, Perú, Costa Rica, Mozambique y Portugal). Desde que se inició la actividad, trece profesores e investigadores lograron el doctorado dentro de este programa.

El rector de la universidad hondureña que se ha sumado al programa, Emilio Esbeih, se reunió este viernes, en Lugo, con profesores del Campus Terra implicados en esta iniciativa. De esa reunión y de otras que estaban previstas en Santiago se esperaba algún principio de acuerdo para asuntos como las posibilidades de movilidad estudiantil, la formación de doctores y la puesta en marcha de líneas y de proyectos de investigación conjuntos. También para la USC la colaboración resulta interesante, puesto que puede abrir vías de estudio de la riqueza forestal y ambiental de Honduras, como explicó el docente Agustín Merino.